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Portafolio de Servicios

El Portfolio de Servicios, proporciona una referencia estratégica y técnica clave dentro de la organización TI, a continuación se ofrece una descripción detallada de todos los servicios que se prestan y los recursos asignados para ello.

Catálogo de Servicios

Actualmente el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación - CTIC, presta los siguientes servicios, que para efectos prácticos se han divido en 5 grandes áreas que son:
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Falla Falla en el software
Instalación Instalación de software
Mantenimiento Mantenimiento de software
Reporte Generación de reportes
SIGAA - Académica Soporte académico en banner
SIGAA - Contabilidad Soporte contabilidad en banner
SIGAA - Gestión Humana Soporte gestión humana en banner
SIGAA - Liquidaciones Soporte liquidaciones en banner
SIGAA - Nómina Soporte nómina en banner
SIGAA - Procesos de nómina Soporte procesos de nómina en banner
Capacitación Capacitación en uso de software
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Asesoría Técnica Asesoría Técnica
Trámite de garantía Tramitar garantía con proveedores
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Configuración Configuración de la máquina
Dominio Activo Ingreso o Reingreso al Dominio Activo
Formateo Formateo del equipo e instalación de software
Perifericos - Mouse Cambio de Partes o componentes por daño o desgaste
Perifericos - Pantalla Cambio de Partes o componentes por daño o desgaste
Perifericos - Parlantes Cambio de Partes o componentes por daño o desgaste
Perifericos - Teclado Cambio de Partes o componentes por daño o desgaste
Recuperación información perdida Recuperación de información perdida
Reparación  Cambio de Partes o componentes por daño o desgaste
Sistema Operativo Bloqueo o Lentitud del Sistema Operativo
Traslado de equipo Traslado de equipo y configuración en el nuevo sitio
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Atasco Atasco de Papel
Consumibles - Cinta Cambio de la Cinta de la Impresora de Impacto
Consumibles - Tinta Llenado de los tanques de las impresoras
Consumibles - Toner Cambio del Toner de la Impresora Laser
Impresión Falla en la Impresión
Informes Informe de uso de impresoras
Instalacion de Impresora Instalación de la Impresora
Red No tiene conexión de Red
Reparación  Cambio de Partes o componentes por daño o desgaste
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Atasco Atasco de Papel
Digitaliza No digitaliza
Instalación Instalación Scanner
Red No hay Conexión de Red
Reparación Cambio de partes o componentes por daño o desgaste
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Configuración de Software Configuración de Software
Copia de seguridad Realizar copia de seguridad en equipos
Instalación de Software Instalación de Software
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Diagnóstico Diagnóstico
Mantenimiento Mantenimiento
Reparación Reparación
Instalación nuevo punto Instalación nuevo punto
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
IP Privada - Caso Especial Casos especiales de Exclusión o inclusión en Firewall
IP Privada - DHCP Solicitar Reserva DHCP
IP Pública - NAT Asignar NAT
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Asignar BW Asignar BW
Auditorías Firewall Auditorías ante posibles ataques
Falla Internet Falla Internet
Filtrado de Contenido Filtrado de Contenido
Monitorear BW Monitorear  BW
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Cableado Estructurado Ruptura de Interconexión entre edificios
Punto de Red Disponibilidad de Punto de Red en Switch
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Extensiones - Revisión del Servicio Extensiones - Revisión del Servicio
Extensiones - Mantenimiento Extensiones - Mantenimiento
Extensiones - Configuración Extensiones - Configuración
Extensiones - Nueva Extensión Extensiones - Nueva Extensión
Extensiones - Reparación Extensiones - Reparación
Líneas Telefónicas - Revisión Líneas Telefónicas - Revisión
Líneas Telefónicas - Mantenimiento Líneas Telefónicas - Mantenimiento
Líneas Telefónicas - Reparación Líneas Telefónicas - Reparación
Planta Telefónica Falla Planta Telefónica
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Cobertura Revisar Cobertura de WiFi en Espacios Abiertos
Conectividad - Diagnóstico Conectividad - Diagnóstico
Conectividad - Saturación por Cliente Conectado Conectividad - Saturación por Cliente Conectado
Conectividad - Saturación por Demanda de BW Conectividad - Saturación por Demanda de BW
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Antivirus Casos Especiales Casos especiales de Exclusión o Falsos Positivos
Backups Restaurar Backup Restaurar un backup a Solicitud
Canal Privado Falla del Canal Falla del Canal Privado
Colocation Housing Colocation Housing Housin de Máquinas Físicas en Granja de Servidores
Hosting Hosting a Solicitud Hosting a Solicitud
Housing Virtual Housing Virtual Housin de Máquinas Virtuales
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Configuración de software Configuración de software en Equipos de Salas y Laboratorios
Creación de Usuarios Creación de usuarios en Active Directory 
Instalación de Equipo de Laboratorio Configuración de dispositivos de laboratorios en Equipos de Laboratorios
Instalación de Software Instalación de Software en equipos de Salas y Laboratorios
Solicitud de Salas Solicitud de Salas
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Formateo de Equipos Formateo de Equipos de Salas y Laboratorios
SUBSERVICIOS DESCRIPCIÓN DEL SUBSERVICIO
Asesoría Técnica Brindar asesoría técnica
Incidente de Seguridad Incidente de seguridad